Este fin de semana ha tenido lugar en Gorliz el Campeonato de Sukalki y días antes, el de tortillas. En ambos casos MAKILAREN KOFRADIA ha actuado como Jurado.
Queremos comentar que nos sorprendió gratamente la alta participación en el Concurso de cuadrillas de jóvenes que presentaron 18 tortillas y con buen nivel. ZORIONAK. Os presentamos a continuación la Clasificación por el número de plato, que salvo error, ha quedado como sigue:
Pero el plato fuerte tuvo lugar el domingo 20, con el LI. SUKALKI TXAPELKETA. Hubo gran animación a pesar del caluroso día y entre los participantes se encontraba un marmitón de primera que, además, estaba de enhorabuena tras haber vencido la víspera en El Sadar pamplonica con nuestro Athletic. Se trata de Ernesto Valverde que posó con nuestro Jurado femenino y nos contó «sus secretos» para conseguir un sukalki de primera.


Os presentamos a continuación la Clasificación General por número de cazuela.







































