2023 GORLIZ LI. SUKALKI TXAPELKETA

Este fin de semana ha tenido lugar en Gorliz el Campeonato de Sukalki y días antes, el de tortillas. En ambos casos MAKILAREN KOFRADIA ha actuado como Jurado.

Queremos comentar que nos sorprendió gratamente la alta participación en el Concurso de cuadrillas de jóvenes que presentaron 18 tortillas y con buen nivel. ZORIONAK. Os presentamos a continuación la Clasificación por el número de plato, que salvo error, ha quedado como sigue:

Pero el plato fuerte tuvo lugar el domingo 20, con el LI. SUKALKI TXAPELKETA. Hubo gran animación a pesar del caluroso día y entre los participantes se encontraba un marmitón de primera que, además, estaba de enhorabuena tras haber vencido la víspera en El Sadar pamplonica con nuestro Athletic. Se trata de Ernesto Valverde que posó con nuestro Jurado femenino y nos contó «sus secretos» para conseguir un sukalki de primera.

Os presentamos a continuación la Clasificación General por número de cazuela.

2023 XV. EUSKAL HERRIKO SUKALKI TXAPELKETA MEÑAKA. CONCURSO DE TORTILLAS

Este domingo día 20 ha tenido lugar en Meñaka el tradicional Sukalki Eguna al que se han presentado 21 cuadrillas, igualando el número del año pasado.

Previamente, se había celebrado el ya tradicional concurso de tortillas, al que se presentaron 74 esmeradas tortillas, como podéis ver en las fotografías. ZORIONAK.

El día ha sido caluroso no solo en lo ambiental, sino en el ambiente que se ha respirado en la zona del Concurso. MAKILAREN KOFRADIA ha acudido como Jurado.

Podéis ver a continuación la clasificación general-

Podéis ver más fotografías en nuestro FACEBOOK.

2023 LEMOIZ XLVIII. NAZIOARTEKO TORTILLA TXAPELKETA

Continuando con las Andra Mari Jaiak de Lemoiz, ayer lunes tuvo lugar el Campeonato de Tortillas de Patata y al que MAKILAREN KOFRADIA, como no podía ser de otra manera, acudió como Jurado.

Podemos decir aquí que ha sido un placer comprobar que en una población de alrededor de 1300 habitantes, se hayan presentado al Concurso de Tortillas 84 CONCURSANTES, todo un éxito. Además, no tenemos inconveniente en decir que, hasta el momento, hemos probado en este Certamen, las mejores tortillas. ZORIONAK.

OS PRESENTAMOS LA CLASIFICACIÓN FACILITADA POR LA ORGANIZACIÓN DE LAS 25 PRIMERAS.

Podéis ver algunas fotografías.

2023 AMURRIO XII. MARMITAKO TXAPELKETA

Este pasado domingo ha tenido lugar en la localidad alavesa de Amurrio el Concurso de Marmitako, en su edición décimo segunda, y dentro de su programa de fiestas, con una perfecta organización. MAKILAREN KOFRADIA ha actuado como jurado y se han presentado 23 marmitas.

Os presentamos a continuación la clasificación final.

Si queréis podéis ver más fotos del concurso en nuestro FACEBOOK, y algunas de ellas cortesía de nuestro amigo Antonio Jesús Muñoz Merino. Eskerrik asko. Y para finalizar, una cuadrilla feliz con su premio. ZORIONAK.

2023 LEMOIZ XLIV. PAELLA LEHIAKETA

Este pasado sábado ha tenido lugar en Lemoiz el tradicional Concurso de Paellas dentro de su programa de Fiestas de Andra Mari, que este año ha cumplido su XLIV edición y al que MAKILAREN KOFRADIA ha acudido como Jurado, al igual que en ediciones anteriores.

A continuación, os presentamos la Clasificación Final facilitada por la Organización, con los 15 primeros premiados.

Mientras tanto, podéis ver las fotos del concurso en nuestro FACEBOOK y así admirar el cuidado y el esmero que ponen los concursantes en sus creaciones.

2023 GORLIZ LX. PAELLA LEHIAKETA

Siguiendo con las fiestas de ANDRA MARI de Gorliz, el domingo día 6 de agosto ha tenido lugar el Campeonato de Paellas, al que se han presentado 108 cuadrillas, presentando un nuevo récord de participación.

El ambiente ha sido excepcional, con alegría y al que se ha sumado el buen tiempo. lo que ha ayudado a que hubiera mucho ambiente entre las cuadrillas y los numerosos curiosos que se acercaban para observar in situ, la elaboración de las suculentas paellas.

Como en el día anterior, MAKILAREN KOFRADIA acudió como Jurado.

Os presentamos a continuación el listado de las 27 paellas premiadas.

Podéis ver más fotos, en nuestro FACEBOOK.

2023 GORLIZ – XLVII. TORTILLA LEHIAKETA

Este pasado sábado día 5 ha tenido lugar en Gorliz y dentro de las fiestas de Andra Mari, el XLVII Campeonato de Tortillas para categoría infantil y al que MAKILAREN KOFRADIA ha acudido como jurado.

Se presentaron 22 cuadrillas y los campeones fueron los siguientes.

Os presentamos la Clasificación General a continuación por el número de cazuela.