¿Quienes Somos?

Somos un grupo de amigos que se constituyó en Sociedad allá por febrero del año 2003, tras una suculenta comida. Desde años atrás, ya veníamos participando en Concursos Gastronómicos, bien como concursantes o bien como organizadores.

Bilbao y varios de sus barrios y pueblos como: Mungia, Bermeo, Karrantza, Mundaka, Sopuerta, son algunas de las localidades donde nuestra presencia ha sido requerida, lo que para nosotros ha supuesto un placer por el trato recibido, así como de la sensación que hemos percibido de seriedad, lo cual hace que nuestros compromisos se vayan cumpliendo.

Nuestra filosofía resumida es bien sencilla a la vez que completa: “Promover, difundir y divulgar todo lo concerniente a la Gastronomía en general, en todas sus modalidades, incidiendo especialmente en la Gastronomía Vasca”.

En esta ocasión y para la celebración del XXX Campeonato de Marmitako de Euskal Herria, fuimos designados en Elorrio como organizadores del evento en Bilbao.

En ello estamos y procuraremos no defraudaros. Os daremos la bienvenida a concursantes, acompañantes y público en general, con el deseo de que este acontecimiento resulte ser una una fiesta desarrollada en armonía y con buen humor, como corresponde a un pueblo que rinde culto a la gastronomía como si se tratase de una cuestión filosófica, que lo es.

Anuncios

6 pensamientos en “¿Quienes Somos?

  1. Hola, participamos en el concurso de marmitako de Bilbao el pasado sabado, somos la cazuela 75, el puesto 40.

    Todas somos chicas, y nuestro nombre de guerra es BONITAS DEL NORTE. Hemos visto en la clasificación que habéis publicado que aparecemos como “Bonitos del Bilbao” y nos preguntamos si habría posibilidad de rectificación.

    No es super-trascendente, pero es el mejor puesto que hemos conseguido desde el 2003, que empezamos a participar y queremos presumir un poco.

    Gracias por vuestra atención y por colgar los resultados tan rápidamente.

    • Aupa. Me gustaria saber quien ha ganado este año la makila del conjunto de los cinco concursos (Mungia-Urduliz-Bilbo-Meñaka y Bermeo) porque haciendo seguimiento de las puntuaciones, no he encontrado las del Sukalki de Bermeo y ayer oi un comentario que había ganado Artza de Bermeo y a mí no me cuadran los numeros. Tampoco se el criterio que teneis para dar esa Makila. Me podrias aclarar este tema. Eskerrik asko

  2. Aúpa Señores/as.
    Somos una Peña del Athletic con una gran afición a la gastronomía. Aparte de seguir y animar a nuestro Athletic tenemos muchas ganas de animar a nuestros peñistas y amigos.
    Por ello estamos preparando para este próximo sábado día 12 de octubre un concurso de Putxeras.
    Nos encantaría que podáis pasar a ser el jurado de nuestro concurso.
    Os dejo mi teléfono para que podáis poneros en contacto con nosotros. (628939285)
    Muchas gracias.
    Os

  3. Hola.

    Primero indicarte que en los Concursos Gastronómicos, la Presentación se puntúa justo la mitad que el Punto o el Sabor; por ponerte un ejemplo, cada grupo de jurado puede poner la máxima puntuación a una cazuela:
    -Presentación: 5
    -Punto: 10
    -Sabor:10

    Con ello te quiero indicar que tampoco es definitiva la puntuación en este apartado.

    ¿Qué se valora en la Presentación?
    Pues como su propio nombre indica, se atiende al impacto visual que una marmita produce en un comensal, atendiendo a la limpieza de la marmita (si no se ha limpiado restos de grasa del interior, si está quemada, etc..
    También al color del guiso, según se trate (marmitako, rabo, txipirones, sukalki….)
    Por supuesto la proporción entre los diferentes ingredientes utilizados en la elaboración del guiso (un marmitako en el que tengas que andar buscando el bonito…… pues hombre, no creas que va a tener una puntuación alta).
    Y por último, indicarte que en el caso concreto del marmitako, creemos que éste debiera tender más a espeso que a caldoso, sobre stodo si se tiene en cuenta que se utilizan patatas y que éstas han debido de soltar el almidón cuya utilización radica en cohesionar un guiso en el que actúan diversos elementos y además, tiene la propiedad de no enturbiar el colorido propio de los productos utilizados.

    Esperamos que te sirva nuestra opinión y esperamos contar contigo en próximos Certámenes.

    Un saludo y eskerrik asko por tu colaboración.

  4. Aupa!

    En primer lugar, quiero felicitaros por el trabajo que hacéis en favor de la cultura gastronómica, que es muy de agradecer.

    Me voy a atrever a haceros una sugerencia: Creo que mucha gente se animaría a participar en los concursos gastronómicos si tuviera acceso a buenas y fiables recetas de los platos que toquen. Por desgracia, bucear en internet en busca de una receta X puede ser una locura, por el exceso de información y la osadía de muchos, que cuelgan sus particulares versiones de recetas tradicionales que nada tienen que ver con las originales. (Ej. Buscar una buena receta de salsa bizkaina en internet puede acabar con la paciencia del más templado).

    Podría estar bien que tuviérais en esta web un apartado de recetas documentadas y de fiar, empezando por los platos típicos de los concursos; los tres bacalaos, el marmitako, los txipirones, el rabo, el sukalki, etc… y acabando allá por el infinito más o menos…

    ¡Un saludo!

  5. La rubia que va con kepa provando es muy neutral y legal y se lo agradezco pero el se occeca con otra cazuela y a tomar por,…

    Gracias rubia, x q no se tu nombre pero con 2 ovarios, tener que sacar el cachovde bonito en la tapa con 2 coj,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s