2022 PLENTZIAKO «L. MARMITAKO TXAPELKETA»

Este pasado sábado 3 de septiembre ha tenido lugar el L Campeonato de MARMITAKO, celebrado en Plentzia, dentro del programa de fiestas de sus San Antolines, al que se han presentado 113 cazuelas.

Resultando 96 de Plentzia, 13 de Gorliz, 3 de Sopela y 1 de Ispaster.

20220824-san-antolin-cartel

BASES CONCURSO MARMITAKO

MAKILAREN KOFRADIA ha asistido como Jurado, al igual que en pasadas ediciones.

IMG-20220904-WA0032

Jurado que estuvo compuesto por: Pedro Prieto, Silvia García, Estibaliz Susos, Joseba Batiz, Javier Basterretxea, Iñaki Betes, Javi Marín, Luis Ángel Castresana y Juan Alonso de MAKILAREN KOFRADÍA.

Queremos indicar la buena participación y coordinación y ayuda que en todo momento se ha brindado desde el Ayuntamiento para el desarrollo del Concurso que ha sido una auténtica fiesta familiar.

Así mismo, es de resaltar también el hecho de que se han presentado todas las marmitas inscritas excepto 3, lo que ha marcado un récord.

Además, mencionar que se han presentado un mayor número de cazuelas de marmitako en esta fiesta, que en la recién finalizada Aste Nagusia bilbaína, así como que los premios han sido más numerosos y de mayor calidad. Nuestra enhorabuena a la organización.

Y por último también queremos agradecer la colaboración de MERCABILBAO, sin cuya ayuda y patrocinio, no se podría llevar a cabo la mayor parte de los Certámenes Gastronómicos. ESKERRIK ASKO.

IMG-20220904-WA0030

Ha resultado ganadora la marmita número 149 correspondiente a la cuadrilla KASGALEA de Plentzia, habiendo pasado a la segunda ronda como cazuelas prioritarias, un total de 12.

Para poder ver las puntuaciones parciales de cada marmita, pinchad aquí.

Os aparecerá un documento «pdf» con las puntuaciones (salvo error).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.