2022 INDAUTXU PATATA TORTILA LEHIAKETA

Este sábado día 7 de mayo ha tenido lugar el Concurso de Tortilla de Patata, en la popular Plaza de Indautxu, dentro de sus fiestas del mes de mayo, con gran afluencia de público y de concursantes, que llenó toda la plaza de un gran colorido, ya que esta misma tarde, el Athletic jugaba en San Mamés.

20220507_indautxuko-jai-batzorde

MAKILAREN KOFRADIA asistió como Jurado y desde estas páginas queremos felicitar efusivamente a la Jai Batzorde que ha estado pendiente en todo momento de la organización del Concurso y de detalles como el de los bidones para recoger el aceite sobrante de los participantes y trasladarlo posteriormente al centro limpio de reciclaje correspondiente. Enhorabuena. Cuando se hacen bien las cosas, se ve y en esta ocasión, la gran cantidad de cuadrillas de jóvenes participando tras estos dos años de barón, es una muy buena noticia. Habiendo 96 cuadrillas participantes, para las 13,30 horas ya se habían hasta repartido los premios. De nuevo felicitaciones para la organización.

Al igual que en Rekalde y en Lutxana, se notaban las ganas de poder conquistar de nuevo la calle tras estos aciagos años y mostrar las ganas y confianza que se deposita en el futuro.

Se han presentado un total de 82 tortillas, siendo premiadas 20 y quedando en los primeros lugares:

1º- HONTZAK de BILBAO

2º- APURTUARTE de MUNGIA

3º- LORE TA BESTEAK de BILBAO

IMG-20220507-WA0020Podéis ver la Clasificación Final pinchando en el siguiente link: TORTILLAS INDAUTXU.

También podéis ver algunas fotos del mismo en nuestro Facebook.

Anuncio publicitario