2022 REKALDE IV CONCURSO DE PUTXERAS

NOTA IMPORTANTE

Desde MAKILAREN KOFRADIA queremos pedir DISCULPAS tanto a la Organización del Concurso de Putxeras, como a los numerosos participantes que se dieron cita desde primeras horas de la mañana en Rekalde para preparar sus alubias.

Como muchos de vosotros sabréis, llevamos una trayectoria de más de 20 años participando como Jurados en aquellos Concursos donde nos llaman.

Pero en esta ocasión, hemos cometido un fallo de principiante. Teníamos tantas ganas como vosotros de comenzar tras esta terrible pandemia, con un Concurso de Primera División, como ha sido tradicionalmente el de Rekalde. Y es por ello que probamos unas modificaciones en el sistema informático al que trasladamos las puntuaciones, con la finalidad de que no se nos escapara ninguna cazuela.

Pues el resultado ha sido el contrario. Nos ha fallado y ha asignado 9 puntuaciones de forma aleatoria, con lo que habrá concursantes que habiendo presentado la cazuela, no tengan puntuaciones y por otro lado, habrá algún concursante que tenga puntuaciones sin haber presentado la putxera.

Sí que podemos confirmar que las puntuaciones de los premiados son correctas porque ninguna otra los superaba.

En este link, podéis ver la Clasificación Final completa de participantes (incluidos los «no presentados», aunque ya sabemos que hay errores) para que comprobéis que estaba todo preparado, pero….. no salió tal y como era nuestro deseo.

Lamentamos profundamente haberos defraudado en un día tan especial para vosotros. De hecho, la Organización siempre ha tenido a bien colaborar con MAKILAREN KOFRADIA para los desplazamientos y en esta ocasión, hemos decidido rechazar dicha aportación por nuestra equivocación.

Esperamos poder acudir al próximo evento, con la lección bien aprendida. Vosotros os lo merecéis.

Recibid, de nuevo, nuestras más sinceras disculpas.

————————————————————-

Este pasado sábado día 30 de abril ha tenido lugar el IV Concurso de Puteras del bilbaino barrio de Rekalde, con gran afluencia de concursantes, que superaron el centenar, y de un público entusiasta que llenó prácticamente el recinto donde se celebró el Concurso, interesándose por el plato y preguntando a los cocineros los secretos de elaboración del mismo.

Se notaba que todos teníamos unas ganas enormes de juntarnos alrededor de un Concurso Gastronómico de este estilo y la celebración en Rekalde, superó con creces lo esperado.

20220430_REKALDE_ALUBIAS

Además, previamente tuvo lugar una Master Class para los más pequeños del barrio, donde los miembros de Makilaren Kofradia enseñaron a preparar unas exquisitas ensaladas que, posteriormente las degustaron en sus casas.

Los productos utilizados para la confección de las ensaladas fueron gentileza de MercaBilbao, al cual agradecemos muy sinceramente su buena disposición para hacer llegar nuestros productos de la huerta al público infantil que serán los consumidores del mañana.

IMG-20220430-WA0039

IMG-20220430-WA0069

Makilaren Kofradia estuvo presente tanto en la preparación de la Master Class, como en el concurso de putxeras como Jurado, al igual que en ediciones anteriores.

Resultaron premiados:

1º XABIER

2º MARIAN

3º DOLO

Y el primer clasificado de Rekalde fue LUAR E INAR.

Podéis ver la Clasificación Final pinchando en el siguiente link: Alubias Rekalde.

También podéis ver algunas fotos del mismo en nuestro Facebook.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.