2017 I MARMITAKO EGUNA – URDULIZ

El pasado 23 de setiembre de 2017 se celebró en Urduliz el primer concurso de MARMITAKO.

La iniciativa de un grupo de personas, acompañado del apoyo de una serie de establecimientos y colectivos del pueblo, a los que se han sumado empresas del sector de la hostelería, ha dado como resultado la celebración de este concurso gastronómico.
Llegado el día, y acompañados de un tiempo espectacular en lo que a meteorológico se refiere, se dieron cita, en el espacio designado para el concurso, 21 cuadrillas de amigos y cocineros amateurs.
Estas cuadrillas vinieron a Urduliz de Plentzia, Armintza, Sopela, Berango, Gorliz, y algún otro lugar de la geografía bizkaina.

La zona de la estación de Urduliz , se lleno de carpas, mesas, sillas, cazuelas humeantes y utensilios para cocinar un buen marmitako, además del buen ambiente que proporcionaban los más de 275 participantes inscritos dentro de las cuadrillas.

Llegada la hora de presentación, 25 fueron las cazuelas que se presentaron a concurso, con un aspecto inmejorable.
El jurado ha estado compuesto por miembros de la sociedad gastronómica “Cofradía de la Makila”, que como sabéis, forma parte del jurado en la gran mayoría de las pruebas gastronómicas en Bizkaia.
Tras presentar las cazuelas, se pasó a comer las mismas, dentro también del recinto y de la zona de la estación y tras la comida, llegó el esperado reparto de premios, que fue como se indica a continuación

1º.- ANGILIBIZER.
2º.- LOS TRETAS.
3º.- LOS SIBARITAS.
4º.- ANGILIBIZER 2.
Cuchara de Palo: LA BASKA QUE RIE.

También podéis ver en nuestro Facebook, las fotos que gentilmente nos ha hecho llegar (al igual que el texto del Concurso), nuestro amigo Alberto Vega, promotor principal de este Concurso de algo tan de nuestra tierra, como es el Marmitako. Y por ello le felicitamos muy sinceramente a él y al equipo que ha impulsado esta idea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s