2017 XLIX. SUKALKI EGUNA – MEÑAKA

Este domingo día 20, ha tenido lugar el tradicional Campeonato de Sukalki de Meñaka, que llega ya a su XLIX edición.

Como cada año, el parque del frontón se llenó de las numerosas cuadrillas que se animaron a presentar sus guisos.

Makilaren Kofradia, como así lo hace desde hace años, ha brindado su colaboración como Jurado del mismo, cuyos nombres podéis ver pinchando en la foto de abajo.

Finalmente, se presentaron a cata 41 cazuelas, que a juicio del exigente Jurado, tuvieron una calidad alta. Pinchando en la foto de abajo, podréis ver la clasificación final.

Mungia_Sukalki_2015

El premio a la primera cuadrilla de Meñaka, correspondió a la cazuela número 236 de BHILL.

También podéis ver algunas fotos del Concurso en nuestro FACEBOOK.

También se procedió a la entrega de la Makila de Honor, a nuestro colaborador literario, miembro de la Kofradia, y sin embargo amigo, Iñaki Astoreka, por su dedicación y estudio incansable y recuperación, de los textos más interesantes de tema gastronómico de nuestro País. Eskerrik asko, Iñaki.
A continuación podéis ver las fotos de la entrega, que también podéis apreciar en nuestra página de Facebook.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncio publicitario