2015 XLIX SUKALKI EGUNA – MUNGIA

El pasado domingo y como broche de excepción a la semana festiva de San Pedro en Mungia, tuvo lugar el tradicional Sukalki Eguna, que en esta ocasión llegaba a su XLIX edición.

Esta tradicional fiesta gastronómica en la que cada cuadrilla y familia de Mungia y alrededores, se citan en el tradicional Concurso Gastronómico, que posteriormente degustan bajo sus jaimas ubicadas en Urigüen Parkea.

En esta ocasión, se apuntaron 244 cazuelas, superando así las del pasado año, si bien es cierto que el tiempo se portó mejor.

La organización en esta edición ha correspondido al grupo de pelota de la localidad quienes se pusieron en contacto con Makilaren Kofradia para pedirnos nuestra colaboración en cuanto a Jurado y organización de la cata, a lo que accedimos como en las ediciones anteriores.
Actuaron de Jurado, refutados cocineros y expertos en gastronomía como: Aitor Elizegi, Igor Agirre, José Antonio Bastegieta (Marko), Gerardo Maza, Patxi Renteria, Ángel Ortiz, Jorge Barkala, José A. García Bravo, Julen Otazua, Mari Mar Alonso, Ana Arrien, bajo la Dirección de Kepa Freire y la coordinación de Pedro Prieto de Makilaren Kofradia.

Pinchando en el cartel, podréis ver la clasificación final.

Mungia_Sukalki_2015

También podéis ver algunas fotos del Concurso en nuestro Facebook.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s