LA FAMILIA BASTEGIETA: TRADICIÓN Y CUIDADO DEL PRODUCTO DEL PAÍS

En MAKILAREN KOFRADIA estamos de enhorabuena, ya que le ha llegado el reconocimiento internacional a la familia de uno de los fundadores de nuestra Kofradia.

Se trata de José Antonio Bastegieta, más conocido como MARKO. Para los pocos que no le conocen, decirles que este hombre ha dedicado toda su vida a “hacer País”, en diversas actividades.

Ha sido Alcalde de Kortezubi durante 28 años, intentando mejorar las condiciones de vida de sus conciudadanos, defendiendo y proclamando los valores de su gente y su tierra por todo el mundo.

Ha puesto en el mapa internacional su Kortezubi y sus Cuevas de Santimamiñe. Ha estado con el Papa pidiendo que nuestro Beato Balentin de Berriotxoa sea santificado y propuesto como Patrono del Señorío de Bizkaia, con el Dalai Lama y no pocos Presidentes y representantes políticos y a todos ellos, les ha dejado la tarjeta de presentación de su tierra vasca.

De igual manera ha organizado los concursos más curiosos, como se ha prestado a organizar y presentar los Certámenes Gastronómicos más populares de Euskal Herria.

Siempre dispuesto a colaborar en causas solidarias con Asociaciones como ASPANOVAS, Síndrome de San Filipo, Investigación del Ictus, y un largo etcétera.

Simultáneamente a todas estas actividades, estableció un negocio familiar hostelero, conocido como MARKO POLLO y ahí mismo, alrededor de esa Cervecera, comenzó su andadura vinícola con la imprescindible participación de su hijo Oxer, que dio sus primeros frutos con el txakoli MARKO, en cuya etiqueta, como no podía ser de otra manera, aparecía la figura de un bisonte de los encontrados en las Cuevas de Santimamiñe.

Txakoli MARKO

Ahora es Oxer quien recoge, por méritos propios, los frutos de lo anteriormente plantado por su Aita. Os ponemos aquí unos cuantos links donde podéis seguir el camino de los caldos de la familia Bastegieta.

Bodega Oxer Bastegieta | Spanish Wine Lover
Oxer Bastegieta: el hombre que habla a la viña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s