2018 SANTO TOMÁS – BILBON

Un año más ha tenido lugar el popular Mercado Navideño de Santo Tomás, que ha visto cómo millares de personas colapsaban el Arenal bilbaino, con unas ganas enormes de pasar un buen día, bien eligiendo los capones para la cena de Nochebuena, o las magníficas verduras de nuestros nekazaris, típicos productos con denominación “km 0”.

De nuevo este año, Bilboko Konpartsak y Makilaren Kofradia, han estado presentes para apoyar a nuestros productores con la típica materia prima de estas fechas: alubias y Euskal Txerri, de la mano de KALITATEA.

Nuestro infatigable y experto colaborador Karlos Ibarrondo, nos ha impresionado una vez más, con su montaje para asar dos Euskal Txerri con un peso aproximado de 200 kg, que se ha degustado en su totalidad.

Por otra parte, se han cocinado alrededor de 40 kg de alubias de Mungía, cocinadas en el Propio recinto del Arenal por un animoso grupo de cocineros de Makilaren Kofradia, quienes junto con la infraestructura y el apoyo de un nutrido grupo de konpartseros, han servido para dejar satisfechos y saciados a los numerosos bilbainos que han hecho cola para probar el cocido con sacramento y rica sidra fresca.

También se han consumido 2 generosas cazuelas de alubias cocinadas al estilo vegano que también se han acabado pronto.

Por tanto, éxito total de la jornada, en la que también se ha puesto a la venta el calendario solidario de Bilboko Konpartsak.

Podéis ver fotos de la jornada en nuestra página de FACEBOOK.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s